La Diputación de Ávila acude a Madrid Fusión para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia a través de la marca Ávila Auténtica

lunes, 21 de enero de 2019

La Diputación de Ávila acudirá del 28 al 30 de enero próximos a Madrid Fusión, con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de la provincia a través de la marca colectiva Ávila Auténtica.

La institución provincial acude por cuarto año consecutivo a esta cita que se constituye en el encuentro más importante del sector gastronómico en el panorama nacional. En Madrid Fusión, el expositor de la marca colectiva servirá de plataforma para la difusión de las propiedades y características de los productos adheridos, por lo que en él se expondrán los principales productos agroalimentarios que forman parte de la marca impulsada por la Diputación de Ávila.

En este sentido y para convencer a los visitantes profesionales de la calidad del sector alimentario abulense, se ofrecerán catas y degustaciones de producto, entre las que se encuentran Membrillo de Santa Teresa Gourmet (Ávila), queso de cabra de Quesería Valdecabras (Candeleda) y vinos ecológicos de Viña Alondra (Langa).

Igualmente, se contará con la colaboración de una docena de chefs abulenses, que realizarán demostraciones gastronómicas, preparando tanto elaboraciones vanguardistas como tradicionales. En ellas, los protagonistas serán los productos abulenses, como la IGP Carne de Ávila, la IGP Judías de El Barco de Ávila, cochinillo, caracoles, pimentón, legumbres, morcillas, miel o embutidos.

(foto de archivo: Ángel Jiménez, vicepresidente tercero y responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en el expositor de Ávila Auténtica en Madrid Fusión 2018)