El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila interviene en una treintena de carreteras de la provincia afectadas por la nieve

domingo, 20 de enero de 2019

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha actuado este domingo en cerca de treinta carreteras de la red provincial que se han visto afectadas por la nieve.

Desde primera hora de la mañana, el dispositivo puesto en marcha por la institución provincial ha trabajado en las zonas en las que la nieve ha hecho acto de presencia, especialmente en los puertos y zonas de las sierras.

Así, cuatro camiones y dos vehículos quitanieves han intervenido en 26 carreteras, en las que se ha limpiado la calzada y se han esparcido fundentes en 160 kilómetros de las vías gestionadas por la Diputación de Ávila.

El operativo de vialidad invernal de la institución provincial está integrado por 40 máquinas y 60 efectivos que trabajan en el mantenimiento de los 1.076 kilómetros que dependen de la Diputación de Ávila.