La Diputación de Ávila firma una operación de tesorería por 15 millones de euros para anticipar a los ayuntamientos la recaudación del IBI y el IAE

martes, 22 de enero de 2019

La Diputación de Ávila ha firmado hoy una operación de tesorería por 15 millones de euros para anticipar a los ayuntamientos de la provincia hasta el 75 por ciento de la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

En el acto de firma, han estado presentes el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; la viceinterventora de la institución provincial, María Luisa del Amo; el secretario de la institución provincial, Virgilio Maraña; el director de Cuentas de Banca Corporativa de Unicaja Banco, Salvador Jorge, y el director de Oficina de Unicaja Banco, Carlos Hernández.

La operación se ha ejecutado siguiendo el acuerdo alcanzado en el Consejo Rector del OAR celebrado en noviembre de 2018 y su finalidad está contemplada en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Asimismo, la operación ha sido adjudicada a Unicaja Banco por ser la oferta económica más ventajosa, con un tipo de interés fijo del 0,00 por ciento, y con el 31 de diciembre de este año como fecha de vencimiento.