La Diputación de Ávila activa el dispositivo de vialidad invernal con actuaciones en cerca de 40 carreteras

sábado, 02 de diciembre de 2017

La Diputación de Ávila ha activado el Plan de Vialidad Invernal ante las precipitaciones caídas en forma de nieve, que han hecho necesaria la intervención en 37 carreteras de la red provincial.

El dispositivo, que se ha desarrollado sin incidencias, ha contado con 24 efectivos que han efectuado labores de retirada de nieve y esparcimiento de sal en las zonas de Gredos (en 12 carreteras), Sierra de Ávila (7 carreteras), Ávila (10 carreteras) y El Barco-Piedrahita (8 carreteras).

En cuanto a los medios técnicos, se han utilizado 7 máquinas quitanieves.

El Plan de Vialidad Invernal de la Diputación Provincial de Ávila cuenta con 465 toneladas de sal y cerca de cuarenta vehículos como máquinas quitanieves, palas, pick up o tractores con cuchilla quitanieves.