La Diputación y la Junta de Castilla y León clausuran el Plan de Empleo Forestal que ha ejecutado más de 500 actuaciones en la provincia

viernes, 01 de diciembre de 2017

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, han clausurado, con la entrega de diplomas acreditativos a los participantes, el Plan de Empleo Forestal que ha ejecutado más de 500 actuaciones de limpieza y desbroce en la provincia.

Sánchez Cabrera, tras agradecer la disposición y el esfuerzo de las 40 personas contratadas en el marco de este programa, ha recordado que las seis brigadas han realizado durante seis meses actuaciones en más de 220 municipios de la provincia.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido antes de señalar que este programa cumple la función de prevenir los incendios forestales a la vez que genera empleo.

En la provincia de Ávila el plan ha contado con un presupuesto de 660.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado 400.000 euros y Diputación de Ávila 260.000 euros. Por segundo año consecutivo la Diputación aporta fondos al Plan de Empleo Forestal.