La Diputación aporta 20.000 euros para la restauración de chozos en Navalosa

miércoles, 25 de septiembre de 2019

La Diputación y el Ayuntamiento de Navalosa han firmado un convenio según el cual la Institución provincial financiará con 20.000 euros la restauración de dos de los chozos de Navalosa, construcciones típicas que desde la Edad Media se han utilizado para labores ganaderas. El presidente, Carlos García, ha anunciado la intención de que una partida presupuestaria se dedique todos los años del presente mandato para este fin.

Tras el incendio que hace dos años afectó a alrededor de veinte chozos en el término de Navalosa, la Diputación muestra, a través de esta subvención, su “compromiso con el legado arquitectónico, histórico, etnográfico y antropológico” que suponen estas construcciones, como ha señalado el presidente. “Velar por ese legado de nuestros antepasados y cuidar el patrimonio de la provincia” son los principios que inspiran esta actuación de la Diputación Provincial.

Durante la firma del convenio, Carlos García ha comunicado que “año a año durante este mandato iremos incluyendo en los presupuestos de la Institución una partida de 20.000 euros para ir restaurando de manera gradual todos los chozos de Navalosa”

El alcalde de Navalosa, Iván Pato, ha agradecido a la Diputación este convenio que “va a ayudar a recuperar los chozos, que son un importante patrimonio de la zona”.