La Diputación, con la jornada ‘Programa Export’ de la asociación Avilagro

lunes, 23 de septiembre de 2019

La Diputación financia con 10.600 euros la jornada sobre exportación de productos agroalimentarios que, el próximo 26 de septiembre, celebrará la Asociación de la Industria Agroalimentaria de la Provincia de Ávila (AVILAGRO). Con el nombre de ‘Programa Export’, alrededor de una treintena de empresas abulenses se darán cita en el Centro de Congresos Lienzo Norte. El presidente de la Diputación y la presidenta de AVILAGRO han suscrito el convenio en el Torreón de los Guzmanes.

Carlos García ha incidido en que la jornada pondrá de manifiesto “la fortaleza y la calidad de los productos de esta provincia con un doble objetivo: buscar la profesionalización del sector y que seamos competitivos para abrir mercado”. El presidente ha destacado también cómo “desde la institución siempre hemos venido trabajando a través de la marca colectiva Ávila Auténtica para que la calidad de los productos abulenses esté presente en todas las ferias a nivel regional y nacional”.

Asimismo, García ha añadido que “todo el compromiso que desde las instituciones tengamos en materia agroalimentaria es poco”, y ha agradecido su esfuerzo “a esos cientos de productores que en el día a día se sienten orgullosos de vivir en el medio rural”.

Por su parte, Isabel López Resina, presidenta de AVILAGRO, ha apuntado que “el sector agroalimentario representa el modelo productivo que nuestra provincia necesita” y de ahí “la importancia de esta jornada de exportación, porque entre las inquietudes de nuestros socios siempre ha estado la exportación, por lo que hemos diseñado una jornada de un día completo en la que diseñaremos estrategias para salir al exterior de manera agrupada”.

Treinta empresas, el 75% de las que forman la Asociación, ya se han inscrito para conocer, en una breve charla teórica, “qué se necesita para salir a exportar y dónde dirigirse para encontrar la información”, para después, a través de grupos de trabajo con la metodología ‘design thinking’ alcanzar “tres o cuatro ideas finales y una definitiva que sea la que se valide al final de la jornada”, ha explicado López Resina.