Irene Persa expone 35 óleos paisajísticos en la sede de la Diputación

miércoles, 06 de noviembre de 2019

35 óleos de la madrileña Irene Persa se exponen en el claustro del Torreón de los Guzmanes hasta el próximo 29 de noviembre. Se trata de obras paisajísticas de estilo expresionista de esta artista de 31 años que cuenta en su currículum con exposiciones nacionales e internacionales y que fue becada por el Curso Superior de Pintura de Albarracín, que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

Bajo el título ‘Del natural’, Irene Persa basa su pintura “en el cambio de los elementos de la naturaleza, observar cómo influyen la luz y los elementos atmosféricos, que hacen que lo que estamos viendo esté en constante cambio, eso hace que mi pintura sea bastante rápida”, aunque reconoce que “algunas obras de mayor tamaño tienen que ser terminadas en el estudio porque se empiezan a pintar bajo la lluvia o a 40ºC”.

"Una de las cosas más importantes que, en estos tiempos que corren, el artista no debe perder es el contacto con la realidad, el contacto con la naturaleza y con las personas”, reflexiona Persa, que recuerda “los libros de arte impresionista que desde pequeña vio en su casa” como un elemento clave en su vocación artística.

El diputado de Cultura, Eduardo Duque, invita a todos los abulenses y a quienes nos visiten “a detenerse a contemplar esta magnífica obra pictórica dentro de esta magnífica obra arquitectónica que es la sede de la Diputación”.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de noviembre, de lunes a viernes en horario 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.