Gran interés por el Taller sobre conservas agroalimentarias organizado por la Diputación

domingo, 23 de octubre de 2022

El ‘Taller Práctico en la elaboración, transformación y comercialización de conservas artesanales. Economía circular en el sector agroalimentario’, que organiza el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación y que comienza el próximo martes, es “un éxito antes de haber empezado, dado el enorme interés que ha suscitado entre los profesionales de la agroalimentación de nuestra provincia, que van a tener en esta formación una herramienta potente para seguir desarrollando sus proyectos”, valora el diputado responsable del Área, Armando García Cuenca.

Las doce plazas ofertadas “se cubrieron rápidamente, y ha habido interesados que han quedado en lista de espera, por lo que valoraremos la posibilidad de repetir esta actividad para satisfacer la demanda que hemos detectado”, explica García Cuenca, que añade que, con este curso, la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, como socio del proyecto europeo Circular Labs, “pretende promover el espíritu empresarial basado en la economía circular, que consiste en el uso eficiente de los recursos basado en las ‘tres erres’: reducir, reutilizar y reciclar, en impulsar nuevos modelos de negocio y en apoyar a las nuevas empresas y emprendedores utilizando los Laboratorios de Economía Circular”.

Los laboratorios son pequeños espacios equipados con maquinaria específica que permiten ser un lugar de pruebas piloto y ensayos para el diseño de nuevos productos que introducir en el mercado o mejorar de los existentes. En concreto, en este taller de agroalimentación que tendrá lugar en el Laboratorio del Centro de Formación Agraria de La Colilla del 25 al 27 de octubre en horario de 16 a 20 horas, se fomentarán las buenas prácticas en el tratamiento de los alimentos, su conservación y aprovechamiento.

Como señala el diputado provincial, “con esta formación práctica de doce horas se persigue estimular las ideas de negocio o emprendimiento, aprovechando los recursos agrícolas y forestales de la provincia de Ávila, e incrementar y potenciar el conocimiento de empresarios y emprendedores del sector agroalimentario, fomentando la competitividad y el desarrollo de nuevos productos”.

Esta actividad gratuita está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.