Replanteo de la parcela del Parque de Bomberos de Arenas y revisión de la nave del de Piedrahíta

jueves, 20 de octubre de 2022

Los futuros Parques Comarcales de Bomberos de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA siguen dando pasos para ser una realidad. Esta mañana el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, ha visitado la parcela donde se levantará el Parque de Ramacastañas, anejo de Arenas de San Pedro, y comprobado el estado de la nave -propiedad de la Institución provincial- que albergará el de Piedrahíta.

El replanteo de la finca donde se construirá el parque del Bajo Tiétar “es un requisito fundamental en el proceso de licitación de las obras, pues con él se comprueban los criterios que cumple el espacio y se puede actuar sobre los que hubiera que adecuar”, explica Del Nogal.

Asimismo, en Piedrahíta se ha revisado “cómo está la nave donde se ubicará el parque del Valle del Corneja, de manera que se puedan introducir los elementos necesarios para dotar a la infraestructura de todo lo que necesita un parque de bomberos profesionales”, apunta.

La conclusión es que “la parcela de Ramacastañas, cedida por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro a la Diputación para este fin, es óptima en cuanto a sus características, situación y accesibilidad, por eso fue la elegida; y la nave de Piedrahíta tiene la ubicación y el tamaño óptimos para acoger el parque, así que seguimos avanzando sin demora y con firmeza hacia este objetivo de provincia que durante 2023 se hará realidad”, concluye el diputado.