El programa de trabajadores forestales de Diputación de Ávila y Junta de Castilla y León alcanza a todos los municipios de la provincia

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El programa de trabajadores forestales que han desarrollado de forma conjunta la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León ha alcanzado este año a la totalidad de los municipios de la provincia, donde se ha intervenido en los entornos periurbanos de las diferentes localidades.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por los vicepresidentes Carlos García y Ángel Jiménez, ha visitado hoy una de las zonas en las que las cuadrillas forestales están actuando, situada entre Muñopepe y Casasola.

Sánchez Cabrera ha resaltado los trabajos que se realizan en el marco de este programa, que permiten limpiar zonas en el entorno de los cascos urbanos, de manera que se contribuye a luchar contra los incendios, a la vez que a mejorar el acceso a zonas del municipio de interés, como en el caso de Muñopepe, donde se está trabajando en un espacio que permite acceder a las pinturas rupestres de la localidad.

El programa de trabajadores forestales, que ha contado con una aportación de 400.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León y de 264.755 euros por parte de la Diputación, ha permitido este año la contratación durante seis meses de 41 personas que se han distribuido en siete cuadrillas forestales que han trabajado en la provincia de Ávila.

En este sentido, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha subrayado el esfuerzo presupuestario realizado por la institución provincial para completar la subvención de la Administración autonómica en el desarrollo de una iniciativa que persigue dos objetivos: la creación de empleo y la formación de trabajadores, por un lado, y el mantenimiento y conservación de zonas periurbanas y luchar contra los incendios, por otro.

De la misma forma, este tipo de programas ayuda a municipios de menor tamaño que, por sí solos, no podrían desarrollar trabajos de estas características, ha subrayado el alcalde de Muñopepe, José Enrique García.