El presidente visita Intur para apoyar “las fortalezas y riquezas turísticas de la provincia”

viernes, 22 de noviembre de 2019

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha visitado el stand de Turismo de Ávila en Intur, la Feria Internacional de Turismo Interior que se celebra estos días en Valladolid, para “aprovechar las riquezas y las fortalezas que tiene la provincia” y ha incidido en “el astroturismo, pero sin olvidar la apuesta firme por el turismo ornitológico, paisajístico, faunístico, histórico, cultural y gastronómico”.

El stand de la Diputación de Ávila, que destaca como uno de los mejor diseñados de la Feria, a juicio de visitantes y organizadores, cuenta con un pequeño planetario en el que se proyecta en bucle un vídeo sobre el cielo oscuro nocturno de la provincia. La zona norte de Gredos posee el certificado europeo de Reserva Starlight por la calidad de sus cielos y la baja contaminación lumínica, que permite contemplar el firmamento en condiciones óptimas.

Carlos García ha destacado que “el turismo de estrellas está en auge y desde la Diputación venimos dando los pasos necesarios, entre ellos formar a profesionales, que es clave para dotar al sector de las herramientas necesarias para que sea un motor de desarrollo socioeconómico”.

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el diputado de Turismo, Armando García Cuenca, el presidente se ha interesado por la agenda de actividades de Turismo de Ávila en la Feria. Entre ellas ha destacado la presentación sobre cómo la Institución provincial está desarrollando el turismo de estrellas, que han realizado el diputado y el técnico Roberto Rodríguez en el escenario de la Junta de Castilla y León.

Además, este viernes las actividades de Turismo de Ávila han sido un Taller de adornos navideños a cargo del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, la presentación de las Jornadas de Peregrinación de la Asociación ‘Ruta de la Cuna al Sepulcro’, una degustación de productos de Pedro Bernardo, un showcooking de legumbres de la Moraña y chuletón de IGP Carne de Ávila del del Restaurante Los Canteros (Mingorría) y la presentación de la Guía de Aves de la provincia.