El presidente valora el trabajo de Tracción Ávila “para atraer inversiones y dar nuevas oportunidades a las empresas de la provincia”

jueves, 09 de junio de 2022

El presidente de la Diputación, Carlos García, y el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, han visitado Tracción Ávila para conocer de primera mano la situación de esta oficina para el impulso empresarial que financia la Institución provincial en colaboración con CEOE Ávila. “Hemos podido comprobar los pasos que se están dando para fortalecer y ampliar el tejido empresarial abulense, así que hacemos un llamamiento a los empresarios y a quienes estén pensando en emprender para que se acerquen a Tracción Ávila, porque aquí se lo van a facilitar todo, tanto a los que empiezan como a los que quieren consolidar, expandir o desarrollar sus negocios”, ha subrayado el presidente.

García y Cabrero han sido recibidos en la sede de Tracción Ávila de la capital abulense por el presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido; Enrique Carlos García, director de Tracción Ávila y responsable de la Plataforma Comercial ÁVILAAMÁS; Juan Antonio García, responsable del Departamento de Gestión Integral de Proyectos; y Diego del Nogal, responsable del Departamento de Atracción de Inversiones. Todos ellos se han encargado de presentar la evolución de las acciones emprendidas en los últimos tiempos.

Así, el presidente y el vicepresidente han conocido los distintos contactos que se han establecido para atraer inversiones de sectores tan diversos como el del turismo espacial, el agroalimentario y el de las energías renovables, entre otros.

“Cualquier inversión que pueda llegar a nuestra provincia tiene que ser recibida con los brazos abiertos, y desde la Diputación, a través de Tracción Ávila, estamos decididos a crear las condiciones idóneas para que así sea”, ha puntualizado Carlos García.

Otro aspecto que se ha abordado en la visita ha sido el funcionamiento del marketplace ÁVILAAMÁS, la app que empezó a funcionar en abril de 2021 y que aumenta sus operaciones mes tras mes. Concebida como plataforma para promocionar la actividad comercial de Ávila, supone la incorporación de las nuevas tecnologías a los negocios adheridos y la digitalización de sus operaciones comerciales.

“Estamos hablando del primer y único marketplace de la provincia con logística integrada y pasarela de pago segura a través de tarjeta bancaria o de bizum”, ha explicado Juan Saborido. En poco más de un año acumula más de diez mil descargas, una media de nueve mil visitas mensuales a la web y más de 1.500 productos a la venta. “Hay que decir que en ÁVILAAMÁS hacemos algo que no hace ni Amazon, que es que los clientes reciben todos los productos que adquieren en un único envío y con una imagen homogénea que transmite calidad y valor añadido”.

El presidente de la Diputación se ha comprometido “a seguir impulsando Tracción Ávila, porque no vamos a quedarnos de brazos cruzados ni a asumir algunos mensajes negativos que en nada contribuyen al progreso de Ávila y sus empresas”.