La Diputación y la Junta se comprometen a mediar para mantener los 34 empleos de Piglets en El Barco de Ávila

miércoles, 08 de junio de 2022

El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, y el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, han mantenido esta mañana una reunión en el Torreón de los Guzmanes con trabajadores y representantes sindicales de Piglets, SL. El objetivo del encuentro ha sido “establecer una primera toma de contacto acerca de la situación de la empresa y mostrar nuestra plena disposición a mediar para garantizar los 34 empleos de la fábrica de El Barco de Ávila”, ha explicado García.

La voluntad “inequívoca de las instituciones abulenses, y hablo especialmente de la Diputación Provincial, es mediar para salvar los puestos de trabajo”, ha apuntado.

La hoja de ruta del presidente es ahora fijar una reunión con la dirección de la empresa “para conocer las posturas, porque solo conociendo los problemas podemos buscar soluciones”, y ha recalcado que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el riesgo de pérdida de empleo para 34 familias y para toda una zona de nuestra provincia”.

Carlos García ha puesto como ejemplo otras mediaciones que se han realizado con otras empresas “en situaciones complejas y que han acabado bien”, ha subrayado el presidente, que ha recordado el ejemplo de la fábrica incendiada en verano de 2019 en San Pedro del Arroyo.