El presidente de la Diputación resalta el valor de las empresas familiares en la inauguración de Embutidos Ignacio Caro en Sanchidrián

viernes, 28 de septiembre de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha resaltado hoy el valor de las empresas familiares para la economía de la provincia, un ejemplo de las cuales ha conocido hoy en la inauguración de las nuevas instalaciones de Embutidos Ignacio Caro, en el municipio de Sanchidrián.

Sánchez Cabrera ha destacado el papel que juega el sector primario en la provincia de Ávila, que se ve reflejado no sólo en la economía provincial sino también en la marca colectiva Ávila Auténtica, en la que cerca de la mitad de las 180 empresas adheridas pertenecen a la actividad agroalimentaria.

En el caso de Embutidos Ignacio Caro, que forma parte de Ávila Auténtica, se encuadra en la actividad de empresa cárnica dedicada a la elaboración de embutidos derivados del cerdo y con las máximas de calidad y tradición.

Esta firma nace con la segunda generación de la familia incorporada al negocio, lo que, en palabras del presidente de la Diputación de Ávila, recalca la idea de que la agroalimentación ayuda a generar empleo y negocio en el medio rural y, por ende, a asentar población.

Con más de 500 metros cuadrados de superficie construidos en una parcela de 2.100 metros cuadrados, la empresa tiene al frente a Ignacio Caro, quien ha agradecido el respaldo obtenido por administraciones y proveedores a la hora de sacar adelante el proyecto llevado a cabo.

Las nuevas instalaciones, a cuya inauguración también han asistido el vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Carlos García González, y el diputado responsable de Agricultura, Mariano Robles, cuentan con secaderos, sala de trabajo, sala frigorífica y despacho de venta directa. Asimismo, además de vender al consumidor final, la firma suministra a establecimientos de hostelería y tiendas.

Al respecto, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha reconocido el valor de una familia emprendedora que conoce el negocio y va a continuar con una actividad agroalimentaria, “clave en el desarrollo de Castilla y León y de Ávila” y “referencia” en el sector cárnico de la provincia.

De la misma forma, el alcalde de Sanchidrián, Juan Antonio Rivero, ha destacado la importancia de que se implanten empresas en el medio rural y en poblaciones como esta situada en la comarca de La Moraña.