La Diputación de Ávila organiza unos talleres de empleo destinados a mujeres del medio rural

domingo, 30 de septiembre de 2018

La Diputación de Ávila va a desarrollar una serie de talleres de empleo destinados a mujeres que viven en el medio rural, con el objetivo de potenciar la igualdad de oportunidades.

Los talleres, que se enmarcan en el IV Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y Contra la Violencia de Género de la institución provincial, son una de las actividades para este trimestre que se han organizado en el seno del Consejo Provincial de la Mujer y de las que se ha dado cuenta en la última sesión, celebrada esta semana.

A través de estos talleres, se busca la capacitación profesional de las mujeres para adaptarse a las condiciones que impone el mercado de trabajo y contribuir a la desaparición de situaciones discriminatorias y de segregación por razón de género.

En este sentido, la Diputación de Ávila ha programado dos talleres de empleo: el primero de ellos, en Arévalo, que comenzará el 9 de octubre, mientras que el segundo tendrá lugar en Arenas de San Pedro. Ambos estarán coordinados por las profesionales de los equipos de inclusión social y del área de la mujer de la Diputación de Ávila.

Cada taller, al que asistirá un máximo de 20 personas, previamente seleccionadas, contará con ocho sesiones en las que se irán abordando contenidos adaptados a las características del grupo, lo que también posibilitará la realización de un trabajo individual y de acompañamiento en la búsqueda de empleo.