El presidente de la Diputación de Ávila subraya el papel de Cruz Roja en la atención en emergencias y a colectivos necesitados

viernes, 28 de septiembre de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado hoy el destacado papel en la sociedad que juegan las entidades del Tercer Sector como Cruz Roja.

En el Día de la Banderita celebrado por esta organización no gubernamental, Sánchez Cabrera ha visitado la mesa petitoria instalada en la plaza de la Diputación, que también han visitado Ylia Aguilar, secretario provincial de la entidad, y Sara Escudero, coordinadora provincial, y ha recordado el trabajo que desarrollan organizaciones como Cruz Roja, especialmente en casos de emergencia, de atención a las personas más necesitadas o los niños.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado el convenio firmado recientemente con esta entidad, dotado con 46.000 euros, para la atención en situaciones de emergencia que puedan producirse en la provincia, así como la colaboración existente en el cuidado de personas mayores a través del servicio de teleasistencia.

Los programas de infancia y juventud son este año los destinatarios de la recaudación que se obtenga en el Día de la Banderita que desarrolla anualmente Cruz Roja, una entidad que atiende a más de 16.000 niños en la capital y la provincia abulenses, a través de diferentes programas, tal como ha recordado Sofía Cobos, voluntaria de esta ONG que también ha realizado un llamamiento a la sociedad para que se una al movimiento voluntario de la entidad.