El presidente de la Diputación de Ávila reivindica en Navalonguilla el valor de la actividad ganadera y la trashumancia en la provincia

El presidente de la Diputación de Ávila reivindica en Navalonguilla el valor de la actividad ganadera y la trashumancia en la provincia

lunes, 04 de febrero de 2019

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha reivindicado hoy en Navalonguilla el valor de la actividad ganadera y la tradición de la trashumancia en la provincia.

En una visita realizada al Museo de la Trashumancia que abrió sus puertas en 2013 en este municipio, el presidente de la Diputación de Ávila ha recordado las dificultades por las que han pasado los ganaderos de esta zona y, en especial, de Navalonguilla, cuyo término tuvo que someterse a un vaciado sanitario, con la consiguiente repercusión en la economía de los vecinos de la localidad.

Sánchez Cabrera ha reconocido el esfuerzo y el trabajo que están realizando los ganaderos de la zona para recuperar la cabaña y continuar con una actividad que tiene un fundamental papel, junto con la ganadería, en la economía de la provincia.

Acompañado por el diputado provincial Federico Martín y por el alcalde de Navalonguilla, Juan Carlos Mayoral, el presidente de la Diputación ha subrayado también el valor del mantenimiento de tradiciones vinculadas a la ganadería, como la trashumancia.

En el museo dedicado a esta actividad, situado en las antiguas escuelas, el presidente de la Diputación ha recordado que la institución provincial colaboró a la puesta en marcha de este espacio que recoge los elementos imprescindibles vinculados a la trashumancia.

El alcalde de Navalonguilla, Juan Carlos Mayoral, por su parte, ha agradecido el trabajo que realizan los ganaderos de la zona para mantener la actividad y recuperar las reses, de manera que se cuenta con una veintena de personas dedicadas a la ganadería.