El presidente de la Diputación agradece la labor "impagable" de la AECC en Ávila y compromete el respaldo de la institución

lunes, 04 de febrero de 2019

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha agradecido a los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila su labor “impagable” con enfermos y familiares, a la vez que ha señalado que la institución provincial estará siempre al lado de esta organización, defendiendo sus reivindicaciones.

Así lo ha subrayado Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la AECC, en la visita a la iluminación en color verde del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero.

La Diputación se suma así a la labor de sensibilización y difusión de una jornada que este año lleva por lema ‘Acércate a mi realidad y descubre mis emociones’, dedicado a la atención psicológica especializada a pacientes y familiares de enfermos de cáncer.

El presidente de la Diputación también ha animado a la AECC a “seguir trabajando, luchando y reivindicando” con el objetivo “claro” que tiene la asociación: los abulenses y su salud. Una asociación que ha sido “el motor de la sociedad abulense” y que al lado de las instituciones, ha peleado por conseguir la unidad de radioterapia en Ávila, que está cada vez más cerca.

Por su parte, el presidente de la AECC, José Ignacio Paradinas, ha señalado que el objetivo es simbolizar la lucha contra el cáncer y el apoyo a todos los enfermos y familiares.