El presidente agradece a las empresas abulenses la donación de material sanitario de protección frente al COVID-19

jueves, 26 de marzo de 2020

El presidente de la Diputación, Carlos García, y el vicepresidente 1º, Pedro Cabrero, han recibido esta mañana el primer paquete de materiales donado por empresas abulenses para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Se trata de mascarillas quirúrgicas y FFP2 que se destinarán al Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. García ha agradecido “la solidaridad de estas empresas con esta provincia”.

Más de 2.000 mascarillas han sido recogidas en las oficinas del Grupo Antonio Álvarez, “a cuyo gerente, Alberto Zoilo Álvarez, quiero agradecer especialmente la sensibilidad que está teniendo y las gestiones que está realizando para la Diputación Provincial y, de manera directa, con las personas que trabajan en el Centro Residencial, con los pacientes y con el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio”, ha explicado el presidente.

Asimismo, García ha destacado la “generosidad” de Plastic Omnium y su director en la planta de Arévalo, Alejandro Martín; de Albie y su gerente en la Escuela Nacional de Policía, Aitor Arregui ; y de Ambuibérica, con su gerente, Carlos Magdaleno, a la cabeza, “por su implicación con la Diputación”.

Este material “va a ser muy importante para luchar contra el coronavirus, porque entre todos tenemos que solucionar este problema y entre todos, tengan la certeza, lo vamos a hacer”, ha concluido Carlos García.