La Diputación desinfectará a partir del lunes todas las residencias de ancianos de la provincia

viernes, 27 de marzo de 2020

El próximo lunes, 30 de marzo, comenzarán las tareas de desinfección de todas las residencias de personas mayores existentes en la provincia de Ávila. Así lo ha decidido esta mañana la Junta de Portavoces y ratificado la Junta de Gobierno de la Institución a propuesta del presidente, Carlos García.

“Estamos viendo día a día la amenaza que la enfermedad COVID-19 representa para nuestros mayores; las residencias son un punto crítico en esta pandemia y desde la Diputación queremos seguir aportando medidas que den seguridad a los abulenses”, explica el presidente, para quien “esta inversión que va a hacer la Diputación, gracias al consenso de todos los grupos que la forman, trata de lograr reducir la carga viral que pueda existir en esas instalaciones y en sus zonas circundantes”.

“Tendemos la mano a las 38 residencias de la provincia”, señala García, que serán desinfectadas a partir del lunes y en un plazo de en torno a diez días. Las primeras actuaciones se llevarán a cambo en las residencias de las localidades de Aldeaseca, Fontiveros, Pedro Bernardo y El Tiemblo.

El presidente ha destacado la colaboración entre administraciones para “entre todos” dar solución a esta pandemia.

Otras medidas

Las labores de desinfección incluyen también todos los edificios de la Diputación Provincial: el Torreón de los Guzmanes, el Palacete de Nebreda y el Centro de Estudios Universitarios.

Por otra parte, la Diputación ha acordado poner a disposición de la Junta de Castilla y León el Hotel Vetonia y el Hostal Las Paneras, ambos en Naturávila y dotados de 9 y 18 habitaciones, respectivamente, “para todas aquellas necesidades que la Autoridad Sanitaria pueda tener”.

Otra decisión acordada, de carácter simbólico, ha sido que las banderas de los edificios de la Institución provincial ondeen a media asta desde hoy y hasta que se supere esta crisis de salud pública como “homenaje y afecto hacia todas las personas que nos han dejado estos días y todo el sufrimiento que está causando la enfermedad COVID-19”.

Fotografía adjunta: Reunión de la Junta de Portavoces con la presencia del presidente y de los portavoces del PP y Cs. Los de PSOE y Por Ávila participaron en la sesión por vía telemática.