El Espacio Cultural ‘San Juan de la Cruz’ de Fontiveros, cedido a la Junta durante la emergencia del COVID-19

miércoles, 25 de marzo de 2020

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha comunicado al delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, la cesión, por parte de la Institución provincial a la administración regional, del Espacio Cultural ‘San Juan de la Cruz’ de la localidad morañega de Fontiveros, dotado con once habitaciones, durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Es una iniciativa más de la Diputación para aportar todo lo que esté en nuestra mano en esta crisis que estamos sufriendo”, explica el presidente, para quien “el Espacio Cultural fontivereño es un recurso que puede beneficiar a todos, tanto profesionales de la salud como ciudadanía en general, en función de las necesidades que tenga la Junta”.

En esta línea de colaboración, la Diputación ha comunicado también al delegado la cesión de dos vehículos oficiales de la Institución, ambos con chófer, para contribuir a garantizar la mejor movilidad de todos aquellos que puedan precisar de ellos.

La colaboración de la Diputación con la Junta “está siendo constante, estrecha, con sensibilidad y empatía para poner todos los medios a nuestro alcance en la resolución, lo antes posible y de la mejor manera posible, de esta crisis”, subraya Carlos García.

El presidente reitera su agradecimiento “a todos los profesionales que están manteniendo el pulso de la sociedad en esta dura etapa, pero especialmente a los de la Sanidad, que están entregando su salud en muchos casos para luchar contra el coronavirus”.