El operativo provincial aporta veinte vehículos y diez agrupaciones de bomberos voluntarios a la lucha contra el incendio de Cebreros

jueves, 21 de julio de 2022

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA sigue aportando medios materiales y humanos a la lucha contra el fuego que, por sexto día consecutivo, arde entre los términos municipales de Cebreros y El Hoyo de Pinares. El dispositivo de la Institución provincial, bajo la coordinación de la Junta de Castilla y León -administración competente en la gestión de los incendios forestales-, incluye veinte vehículos, de los cuales 14 son autobombas y seis, pick-up con motobomba.

El presidente, Carlos García, y el diputado de Consorcio, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, se mantienen en la zona permanentemente, “a disposición del operativo para labores logísticas y de coordinación, y de los ayuntamientos de Cebreros y El Hoyo de Pinares, a cuyos alcaldes queremos enviar un mensaje de apoyo y solidaridad frente a este terrible incendio”, subraya García.

Diez agrupaciones de bomberos voluntarios, subvencionadas cada una con diez mil euros por la Institución provincial, están interviniendo en la lucha contra el fuego. Son las de La Adrada, Sotillo, Arenas de San Pedro, Casillas, Navaluenga, Las Navas del Marqués, Candeleda, El Tiemblo, Cebreros y ARPA. También han participado en las tareas de extinción distintas dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Ávila, con el que la Diputación tiene suscrito un convenio por el que abona este año 700.000 euros más un camión valorado en otros 400.000.

“Queremos agradecer la disposición, entrega y dedicación de todo el operativo provincial, y también a los medios autonómicos y estatales que han llegado a nuestra provincia para combatir este complicado incendio que nos ha vuelto a poner en jaque”, añade el presidente.

En la tarde de ayer la Diputación entregó diez palés de agua mineral para los miembros del operativo.

Imagen: Descarga de agua mineral de la Diputación para los miembros del operativo contra el incendio de Cebreros.