San Juan de la Nava rinde homenaje al árbitro internacional Juan Carlos Yuste poniendo su nombre al campo de fútbol municipal

domingo, 20 de enero de 2019

El municipio de San Juan de la Nava ha rendido hoy homenaje a uno de sus hijos ilustres, el árbitro internacional Juan Carlos Yuste, dando su nombre al campo de fútbol de la localidad, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El presidente de la institución provincial ha resaltado el acto que ha tenido lugar hoy en San Juan de la Nava no sólo por el hecho de presentar las mejoras realizadas en el campo de fútbol del municipio sino por darle el nombre de un “sanjuaniego ilustre” como es Juan Carlos Yuste, de quien ha destacado que lleva el nombre de San Juan de la Nava y de Ávila allá por donde va.

Sánchez Cabrera ha felicitado al Consistorio sanjuaniego por la iniciativa desarrollada y ha señalado que este tipo de actuaciones contribuyen a animar a los habitantes de los municipios a la práctica deportiva y al fomento de los valores del deporte.

Al respecto, el homenajeado ha mostrado su “orgullo” y ha recordado que fue en San Juan de la Nava donde nació como árbitro, pues en el municipio comenzó, con diez años, a arbitrar partidos de fútbol, antes de dedicarse a ello de forma profesional.

Para el alcalde de San Juan de la Nava, Carlos Álvarez, esta jornada ha sido un día de celebración tras el esfuerzo realizado por el Consistorio para mejorar las instalaciones del campo de fútbol del municipio, situado junto al parque Felipe VI.

En este sentido, el secretario general de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Luis Valverde, ha destacado el acto que hoy se ha llevado a cabo por reconocer la valía de Juan Carlos Yuste y también por suponer la mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

Así, el propio Juan Carlos Yuste ha arbitrado uno de los partidos que se han disputado con veteranos y otros jugadores de San Juan de la Nava y equipos de municipios vecinos. Para ello, entre otros, le han acompañado José Luis Lesma, presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid; Enrique Ortiz, secretario del comité; Carlos Mejía Dávila, Álvaro Moreno o Yolanda Parga, única árbitro española que ha asistido en un mundial de fútbol femenino.