El dispositivo de vialidad invernal remata los trabajos frente a hielo y nieve a la espera de la lluvia
domingo, 25 de enero de 2026
El operativo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha dejado transitables y limpias todas las carreteras de la red provincial tratadas este domingo, incluidos los accesos a Villanueva del Campillo y Vadillo de la Sierra, de las carreteras AV-P-636 y AV-P-637, ambas en Zona I, que han registrado importantes acumulaciones de nieve y hielo durante el fin de semana. En total, hoy once quitanieves han tratado 540 kilómetros de setenta carreteras con 56,3 toneladas de fundentes.
Compartir la noticia
En Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) se han revisado 75 kilómetros de 16 carreteras y esparcido 7,3 toneladas de sal. La Zona II (centro, Piedrahíta-Barco-Gredos y Valle del Tiétar) ha recibido 49 toneladas de fundentes este domingo, a lo largo de 465 kilómetros de 54 vías.
En las próximas horas, la nieve y el hielo van a dar paso a las lluvias, de manera que la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar su aviso amarillo a partir de las 21 horas del lunes por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en doce horas en el Sistema Central de Ávila, una intensidad de lluvia que llegará a los 60 litros por metro cuadrado en doce horas en el Valle del Tiétar, aunque en esa zona de la provincia el aviso se activará antes, a las 15 horas de mañana.

