El dispositivo de vialidad invernal trata 786 kilómetros de carreteras con cien toneladas de sal

sábado, 24 de enero de 2026

El operativo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha esparcido hoy cien toneladas de fundentes para combatir la nieve y las placas de hielo presentes en las carreteras de la red que gestiona la Institución provincial, producto de las precipitaciones de la jornada del viernes y la madrugada del sábado, así como de las bajas temperaturas que se registran en todo el territorio. “El operativo sigue dando el todo por el todo, día tras día, para garantizar la mejor movilidad posible, aunque en estas circunstancias la recomendación es de máxima prudencia al volante e incluso evitar desplazamientos que no sean imprescindibles”, subraya el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez.

En total han sido 35 trabajadores que han desplegado trece quitanieves a lo largo de 786 kilómetros de la red. La Zona II (centro, Piedrahíta-Barco-Gredos y Valle del Tiétar), por su mayor altitud media, ha sido la más afectada por la nieve y el frío, por lo que han sido tratados 463 kilómetros de sesenta carreteras con 69 toneladas de sal.

En Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) han sido 293 los kilómetros de 55 vías en los que han actuado cuatro camiones vertiendo 31.100 kilos de fundentes.

El Sol, que se ha ido abriendo paso durante la mañana en buena parte del territorio provincial “ha sido un buen aliado para realizar estos trabajos, y esperamos que la anunciada subida de temperaturas para el domingo mejore aún más las condiciones”, apunta Álvarez.