El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila interviene en más de 80 carreteras afectadas por la nieve

sábado, 17 de marzo de 2018

El dispositivo de vialidad invernal puesto en marcha hoy por la Diputación de Ávila ante la nieve caída ha intervenido en más de 80 carreteras de la red dependiente de la institución provincial.

El operativo, integrado por una veintena de personas, ha actuado desde primera hora de la mañana con el objetivo de retirar nieve de la calzada y esparcir fundentes, especialmente en las zonas de Gredos y Piedrahíta-Barco, donde se han acumulado hasta 20 centímetros de espesor.

También ha sido necesario intervenir en las carreteras de titularidad provincial de la Sierra y la zona de Ávila, donde se han registrado entre 5 y 10 centímetros de espesor.

En este caso, se ha actuado en unos 150 kilómetros de 40 carreteras, con cuatro quitanieves, para despejar todos los accesos, mientras que, en la zona de Gredos y Piedrahíta-Barco, con seis máquinas quitanieves y tres mixtas, se ha intervenido para despejar unos 160 kilómetros de 43 carreteras.

En esta zona, es necesario el uso de cadenas (a las 13.30 horas) para circular en el puerto de El Tremedal (AV-P-675), Santiago del Collado (AV-P-520), Cabezas Altas (anejo de Navatejares, AV-P-538) y el puerto de Nava del Barco (AV-P-542).

En este sentido y aunque las carreteras están despejadas, la Diputación de Ávila recomienda precaución a la hora de circular.