Diputación de Ávila

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila aprueba más de 300.000€ para mantenimiento de carreteras de la provincia

lunes, 19 de marzo de 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy más de 300.000 euros en obras de mantenimiento y conservación de carreteras dependientes de la institución provincial.

En concreto, el órgano de Gobierno de la Diputación ha aprobado certificaciones de obras por valor de 339.732,46 euros, IVA incluido, distribuidas en 164.202,19 euros para la Zona I -La Moraña, Sierra de Ávila y Valle Amblés-, y 175.530,27 euros para la Zona II -Centro, Piedrahíta-El Barco y Tiétar-.

Las actuaciones implican trabajos de conservación ordinaria, entre los que se incluyen trabajos preventivos, como limpieza, reparaciones puntuales y señalización, así como mantenimiento de la vialidad invernal.

También la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el abono de diversas subvenciones a municipios en el marco de programas de ayudas como la destinada a reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural.