El diputado de Turismo invita a descubrir los encantos de los municipios de la provincia a través de sus actividades

sábado, 05 de agosto de 2017

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha invitado a descubrir los encantos y el patrimonio que atesoran los municipios de la provincia a través de las actividades que organizan, como las exposiciones que ayer se inauguraron en Peguerinos.

En esta localidad, el diputado de Turismo resaltó las numerosas actividades que organizan ayuntamientos y asociaciones a lo largo de todo el año, y, especialmente, en época estival, con el objetivo de atraer no sólo a los propios vecinos sino también a visitantes.

Especialmente significativas –destacó- son las exposiciones que pueden verse en la sala de exposiciones del colegio y en el Ayuntamiento de Peguerinos, que rinden homenaje a autores dedicados a la pintura.

El Ayuntamiento de Peguerinos ha querido, de esta forma, llamar la atención sobre los artistas locales con los cuenta el municipio, pero también rendir homenaje a la trayectoria de Pedro de Castro.

En este sentido, Rafael Pérez, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Asunción Martín, y otros miembros de la Corporación, así como por la viuda del artista, inauguró ‘Recordando a Pedro’, una exposición de 22 obras realizada en colaboración con la familia de Pedro de Castro, conocido como ‘el pastor pintor’.

Pedro de Castro vivió en El Escorial y se convirtió en un enamorado y experto en El Greco, hasta el punto de realizar numerosas copias de su obra, entre las que destaca la de ‘El entierro del conde de Orgaz’, considerada la mejor después de la original.

Creador del ‘relieve a nivel’, una técnica pictórica reconocida en el mundo del arte, la aportación de Pedro de Castro se englobó en el denominado ‘realismo fantástico’ y se dio a conocer a partir de los años sesenta del siglo pasado, a través de su taller de pintura, en El Escorial, desde donde su obra viajó con numerosas exposiciones no sólo por España sino también a Canadá, Estados Unidos, Suiza o Colombia.

Esta muestra podrá verse hasta el 15 de agosto en la sala de exposiciones del colegio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Peguerinos ha querido mostrar al público el espíritu artístico de los habitantes del municipio con una selección de cerca de 40 obras de Javier Pérez y Gonzalo Muñumel que pueden verse en las instalaciones del Consistorio hasta el 30 de agosto.

El primero de ellos muestra creaciones que nacen de su exploración en técnicas tanto tradicionales como digitales, mientras que el segundo acerca al público obras en pequeño formato con las que busca hacer llegar sus dibujos y collages.