El Área de Turismo apura el verano para seguir atrayendo visitantes a la provincia

miércoles, 17 de septiembre de 2025

El Área de Turismo de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA continúa promocionando los atractivos de la provincia en la recta final del verano con el objetivo de “posicionar Ávila en mercados cercanos y potentes, de forma que la imagen de nuestra tierra permanezca en el viajero potencial a las puertas del otoño, que es una estación muy atractiva para seguir disfrutando de la naturaleza, el patrimonio y la cultura que ofrecen nuestras cinco comarcas”, apunta el diputado responsable, Armando García Cuenca.

La promoción turística durante el mes de septiembre se centra en dos acciones simultáneas en Segovia y Madrid a través de diferentes medios que incluyen soportes estáticos y móviles. “Es el punto de partida de la campaña de otoño, que tiene el objetivo de contribuir a la desestacionalización de la oferta turística de la provincia”, señala García Cuenca.

Una de las actuaciones, que comenzó el 16 de agosto y se extiende hasta el 21 de este mes, consiste en la decoración de la trasera y laterales de uno de los autobuses urbanos de Segovia la imagen promocional de la provincia. “Dado que el perfil del turista que recibe la capital segoviana coincide en gran medida con el que muestra interés por nuestra provincia, esta actuación promocional persigue captar el interés de los turistas de interior que recibe Segovia y ofrecerles que continúen y completen su visita en la provincia de Ávila, ofreciendo una alternativa turística muy completa a pocos kilómetros de distancia”, explica el diputado.

La acción se completa con la presencia de material promocional de la provincia de Ávila a la Oficina de Turismo de Segovia para su distribución desde sus instalaciones.

Por otro lado, se está promocionando la provincia de Ávila con vinilos de gran formato en el Intercambiador de Metro de plaza de Castilla, en la capital de España durante todo este mes de septiembre. “Se trata de uno de los grandes nudos de comunicación del transporte público de Madrid, donde confluyen varias líneas de Metro, además de ser parada de diferentes líneas de autobús urbano”, precisa García Cuenca. “El haber seleccionado este lugar, uno de los puntos más concurridos del principal mercado emisor de turistas que recibimos, responde a la necesidad de incentivar las estancias en nuestra provincia durante los meses valle previos a la Navidad”, añade. 

Por otro lado, la promoción turística de la provincia no ha cesado durante todo el verano mediante los perfiles en redes sociales del Área de Turismo, que “han recibido un incremento significativo en sus interacciones, con el consecuente aumento de las visualizaciones de las actividades turísticas que se han desarrollado en nuestra provincia”, subraya Armando García Cuenca.

Asimismo, durante el mes de agosto se instaló, como ya sucedió la pasada Semana Santa, el estand modular promocional del Área de Turismo en las inmediaciones de las Cuevas del Águila, en Arenas de San Pedro, desde donde se ha proporcionado información, tanto a visitantes locales como foráneos, de otros recursos turísticos de la provincia relativos a la naturaleza, cultura y gastronomía abulense que permitirán a los turistas completar su visita a nuestro territorio. “Las Cuevas del Águila son el segundo lugar más visitado de la provincia, sólo por detrás de las Murallas de la capital, luego se trata de una fantástica plataforma promocional para redirigir a todos sus visitantes hacia otras zonas de nuestro territorio”, valora el diputado. Solo entre el 1 y el 18 de agosto, las Cuevas del Águila registraron la visita de 12.000 personas.