El abulense Álvaro Morales consigue la mejor clasificación de un jugador de Castilla y León en el Internacional de España Sub-18

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El joven jugador abulense del Naturávila Golf Álvaro Morales ha obtenido la mejor clasificación conseguida por un jugador de Castilla y León en la historia del Campeonato Internacional de España Sub-18 Masculino.

El golfista, de 17 años, ha conseguido terminar en cuarta posición en la competición disputada en el campo de La Cañada (Cádiz), donde ha sido uno de los jugadores más destacados.

Disputado bajo la modalidad de juego stroke play, el campeonato se ha desarrollado a lo largo de cuatro jornadas: en las tres primeras se ha decidido la clasificación del medio centenar de participantes que han pasado a la final, disputada el último día.

Los resultados obtenidos por Álvaro Morales en las cuatro jornadas han sido de 76, 73, 68 y 62 golpes, respectivamente, lo que ha supuesto una evolución positiva del golfista según ha transcurrido el campeonato. Así, en la primera jornada, se ha clasificado en el puesto 54, +5 al campo, a un golpe del corte, mientras que, en la segunda, ha entrado en el corte, terminando en la posición número 44.

En la tercera jornada, ha concluido con un resultado de 68 golpes (-3 al campo), colocándose en la 32ª posición y en la cuarta y última jornada ha obtenido un resultado de 62 golpes, -9 al campo, consiguiendo, así, la mejora tarjeta de todo el campeonato; un resultado que le ha permitido finalizar en cuarta posición y convertirse, además, en la mejor clasificación obtenida por un jugador de Castilla y León desde que existe este campeonato.