Diputación de Ávila

El 8º Ciclo de Música de Órgano en La Moraña lleva mañana un concierto a Madrigal de las Altas Torres

viernes, 10 de agosto de 2018

El Ciclo de Música de Órgano en La Moraña, que organizan la Diputación de Ávila, la Asociación Cultural Organaria de Castilla y León, la Asociación Retor de Orbita y la Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros, llevará mañana la música de este instrumento a la localidad de Madrigal de las Altas Torres.

El órgano del convento de Nuestra Señora de Gracia de este municipio protagonizará un concierto enmarcado en la octava edición de un ciclo musical que busca reivindicar estos instrumentos que se conservan en la provincia y, en especial, en la comarca de La Moraña.

Tras los conciertos realizados en Fontiveros y Orbita, el tercero de los recitales se llevará a cabo mañana a las 19.00 horas y contará con Ignacio Prieto al órgano y la violinista Leticia González.

El ciclo se cerrará el 2 de septiembre, en la parroquia de Santo Domingo de Silos.

Todos los conciertos tienen carácter gratuito y buscan dar a conocer la riqueza patrimonial de órganos barrocos con la que cuenta la provincia de Ávila, con más de un centenar de órganos en iglesias y conventos. De ellos, cerca del 80 por ciento se encuentra en la comarca de La Moraña.