La Diputación de Ávila contribuye a la mejora y equipamiento de más de 140 hogares de mayores en la provincia

viernes, 10 de agosto de 2018

La Diputación de Ávila ha contribuido este año al mantenimiento y equipamiento de más de 140 centros de mayores en la provincia de Ávila, tal como ha puesto de manifiesto hoy la presidenta en funciones de la institución provincial, Beatriz Díaz Morueco.

En una visita a Pedro Bernardo, donde ha podido conocer las mejoras realizadas en el hogar de la tercera edad del municipio, la presidenta en funciones de la Diputación de Ávila ha incidido en las actuaciones que se pueden llevar a cabo en el marco de una línea de subvenciones destinada por la institución provincial a este fin, dotada con 70.000 euros.

En el caso de Pedro Bernardo, con la cofinanciación del Ayuntamiento del municipio, estas ayudas han permitido acometer mejoras en el inmueble, que se ha sometido a un repintado, así como a la sustitución de ventanas y al acondicionamiento del gimnasio.

Beatriz Díaz ha incidido en los programas de subvenciones que se ponen en marcha desde la Diputación de Ávila con la mirada puesta en los mayores del medio rural, con el objetivo de mejorar los servicios que se les ofrecen y su calidad de vida.

En este sentido, además de la línea de ayudas para los ayuntamientos destinada a la mejora y equipamiento de los hogares de mayores, también desde la Diputación de Ávila se fomenta el envejecimiento activo con un programa de actividades de animación comunitaria dotado con 140.000 euros, que incluye la impartición de talleres de gimnasia, nuevas tecnologías o aulas de memoria.

Igualmente, se desarrollan actividades a través de la Federación Abulense de Jubilados y Pensionistas, con la que recientemente se ha suscrito un convenio por 12.000 euros, ha recordado la presidenta en funciones de la Diputación.

En este sentido, el alcalde de Pedro Bernardo, Desiderio Blázquez, ha destacado las mejoras que se consiguen realizar en inmuebles como el hogar de la tercera edad con ayuda de las administraciones públicas, que sirven para cofinanciar actuaciones que se llevan a cabo para mejorar la atención a los vecinos de la localidad.