Diputación de Ávila

Declaración Institucional de la Corporación Provincial

martes, 03 de noviembre de 2020

La Corporación de la Diputación Provincial de Ávila y los grupos políticos que la integran, ante el anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León efectuado esta mañana acerca del cierre de la hostelería, las actividades comerciales no esenciales y las instalaciones deportivas bajo techo, así como la prohibición de las visitas a residencias de mayores y centros de menores a causa de la situación epidemiológica que atraviesa la Comunidad Autónoma, manifiestan su lealtad y apoyo hacia estas dolorosas medidas adoptadas por el Gobierno regional.

Son medidas de gran dureza para nuestro tejido económico y social que la población, las empresas y las instituciones hemos de asumir con unidad y compromiso. Está en juego la vida de muchos castellanos y leoneses, y la vida es el valor supremo que todos debemos proteger.

Asimismo, la Diputación de Ávila solicita a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que se habiliten ayudas directas a los sectores más perjudicados por esta situación, tanto para las empresas como para los trabajadores. La hostelería, el comercio y el turismo son sectores estratégicos de la economía de Ávila y de Castilla y León que deben contar con el apoyo de las administraciones públicas para superar esta circunstancia de la mejor manera.

Por último, los grupos políticos hacen un llamamiento a la responsabilidad, a la empatía y a la confianza de toda la sociedad. Con unidad e implicación individual sumaremos los esfuerzos necesarios para resolver esta situación.