37 cuadros del Grupo Spiral XIII se muestran en el Torreón de los Guzmanes hasta el 27 de noviembre

miércoles, 04 de noviembre de 2020

Desde hoy y hasta el próximo día 27, el claustro del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, acoge 37 obras de los pintores del Grupo Spiral XIII, un conjunto de artistas “de gran prestigio y trayectoria expositiva, que tienen a sus espaldas una gran cantidad de muestras en toda España y en el extranjero”, ha señalado el diputado de Cultura, Eduardo Duque.

Las obras son “tan variadas y reúnen tanta multiplicidad de miradas como es el propio grupo expositor”, ha explicado Duque, “de ahí que podamos encontrar paisajes, desnudos, pinturas abstractas, figuras, paisaje urbano, marina, etc.”. Lo mismo ocurre en cuanto a las técnicas, pues se puede encontrar collage, acuarela, óleos sobre lienzo y tabla, acrílicos sobre lienzo y tabla, grabados, resina, pan de plata, grafito y temple sobre lienzo e impresión sobre lienzo.

El diputado ha invitado a los abulenses “a acercarse a este claustro, con todas las medidas de seguridad sanitaria, como venimos haciendo en estos tiempos de la COVID-19, para que disfruten y reflexionen con estos cuadros”.

El comisario de la exposición, Pablo Reviriego, ha señalado, por su parte “el agradecimiento de este grupo a la Diputación por abrirnos sus puertas”. Reviriego ha puesto de manifiesto también “nuestro compromiso con el arte, a pesar del momento tan malo que estamos pasando, pero no nos podemos quedarnos quietos, la vida tiene que seguir”. Para el comisario de la exposición, “estos pintores, consagrados en España y en el ámbito internacional, representamos la pintura en todas sus expresiones y técnicas”.

El Grupo Spiral XIII está formado por trece artistas: Mercedes Ballesteros, Isabel de la O, Juan Fernández, Soledad Fernández, Luis Javier Gayá, Ana Muñoz, Jorge Pedraza, Francisco Recuero, Miguel Recuero, Pablo Reviriego, Adriana Zapisek, José Zorita y José Luis Fernández. En la sede de la Diputación se pueden contemplar obras de todos ellos excepto del escultor José Luis Fernández que, por problemas de salud, no ha podido acudir a la muestra.