Las pymes y autónomos de la provincia disponen de cinco cursos online de formación digital

lunes, 02 de noviembre de 2020

La digitalización de la economía avanza imparable y la Diputación de Ávila, como socia del proyecto europeo Competic Interreg Poctep, ofrece cinco nuevos cursos para mejorar las habilidades digitales de emprendedores, autónomos y microempresas del medio rural abulense.

Se trata de cinco formaciones en formato MOOC -cursos online masivos y abiertos, por sus siglas en inglés-, por lo que el número de plazas es ilimitado y no hay que ceñirse a horarios concretos. Los cursos llevan por títulos Transformación digital, Emprendimiento, Marketing digital, Protección de datos en el ámbito digital y Trabajo en la nube.

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, considera que “la ventaja de estos cursos es que los alumnos, emprendedores y autónomos en su mayor parte, pueden realizarlos desde el lugar que deseen y con absoluta libertad de horarios”. A estas circunstancias se une “la disponibilidad de las formaciones, hasta enero de 2021, por lo que creemos que son muy interesantes y útiles para cualquier proyecto empresarial de nuestra provincia”.

Cada curso tiene una duración aproximada de 16 horas, de las cuales al menos diez son de material audiovisual y las otras seis, de lectura del alumno, lo que aumenta la amenidad de estas formaciones.

Los cursos Transformación digital y Emprendimiento están disponibles desde el 2 de noviembre hasta el 12 de diciembre. El de Marketing digital se extenderá del 10 de noviembre al 12 de diciembre; el titulado Protección de datos en el ámbito digital, del 24 de noviembre al 12 de enero; y, por último, Trabajo en la nube empezará el 15 de diciembre y se alargará hasta el 12 de enero.

Las inscripciones en estos cursos, cofinanciados por recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se pueden realizar en este enlace o a través del correo electrónico competic@diputacionavila.es.