Diputación de Ávila

Convocada una nueva edición de los Premios Nacionales de Energía

jueves, 20 de diciembre de 2018

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), de la que forma parte la Diputación de Ávila a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), ha convocado una nueva edición de los Premios Nacionales de Energía, a los que se pueden presentar candidaturas hasta el 21 de enero de 2019.

Estos premios están destinados a particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que destaquen en el panorama nacional, autonómico o local por su trabajo en la realización de proyectos o actuaciones en pro de un modelo energético más eficiente y sostenible.

Los Premios EnerAgen 2019 cuentan con cinco categorías: Mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables, Mejor actuación de mejora energética en materia de eficiencia energética, Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y/o la eficiencia energética, Mejor actuación de mejora energética en materia de autoconsumo de carácter renovable y Mejor actuación de mejora energética en materia de movilidad sostenible.

Estas categorías coinciden con las prioridades y líneas de trabajo de las agencias de energía, que, desde hace años, trabajan para lograr un sistema energético equilibrado, eficiente y sostenible.

La innovación, el ahorro de energía, el impacto socioeconómico o la replicabilidad serán los principales criterios que valorará el jurado en las candidaturas que se presenten a estos premios que cuentan con una dotación económica de 1.500 euros para cada ganador de cada categoría.

El fallo del jurado se conocerá a finales de marzo de 2019. Toda la información para los interesados se encuentra disponible en la página web de EnerAgen: www.eneragen.org/premios