‘Conocernos’, la jornada del Consejo Provincial de Capacidades Diferentes destinada a los ayuntamientos

martes, 25 de octubre de 2022

El Consejo Provincial de Capacidades Diferentes organiza el próximo miércoles en Naturávila una jornada que, bajo el título ‘Conocernos’, pretende “acercar a los ayuntamientos las entidades que trabajan en nuestra provincia con y para las personas con discapacidad y la importante labor que realizan”, explica la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.

Es otra de las actividades de sensibilización y concienciación que lleva a cabo el Consejo, y con ella “nos encantaría poder llegar a toda nuestra provincia”, añade Díaz. Durante el encuentro cada entidad miembro del Consejo expondrá de manera concisa en qué consiste su labor, su ubicación y a quién se dirige, de forma que los consistorios conocerán de primera mano los servicios que ofrecen estas organizaciones y podrán ponerlos a disposición de sus vecinos”.

Asimismo, se darán a conocer los diferentes Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social que existen en la provincia, que representan “una gran oportunidad de inserción social para las personas con discapacidad, para mostrar su valía y sus ganas de aportar a la sociedad”.

El horario de la jornada será de 10 a 14 horas.