Comienza la segunda temporada de los podcasts ‘Auténticos’ de Ávila Auténtica, con Chapu Apaolaza

viernes, 24 de marzo de 2023

“Conocer a través de un formato radiofónico moderno la trayectoria, secretos y curiosidades de las empresas que forman la marca colectiva de la Diputación Provincial y, así, mostrar a la sociedad el alma de unos proyectos empresariales que no se entenderían sin su vinculación a este territorio, a unas formas de hacer artesanales, heredadas y proyectadas al futuro con nuevas herramientas y muchas dosis de ilusión”. Ese es el objetivo de los podcasts ‘Auténticos’, tal y como lo define el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

Tras cosechar un gran éxito en su primera temporada, los ‘Auténticos’ regresan de la mano del embajador de Ávila Auténtica, el periodista Francisco ‘Chapu’ Apaolaza, donostiarra, navarro y madrileño, pero ya con corazón y voz abulenses.

“Centrados en la realidad de las empresas agroalimentarias que conforman la marca, en esta segunda temporada seguimos considerando importante mantener este espacio de difusión, ya que es una buena vía para difundir la excelente calidad agroalimentaria y los servicios que ofrecen las empresas de Ávila Auténtica, así como llegar a uno de los públicos objetivo que tenemos”, argumenta el diputado.

Al igual que en la primera campaña, esta segunda edición constará de doce programas, de aproximadamente media hora de duración, en cada uno de los cuales participa un mínimo de tres empresarios de la marca colectiva. En esta ocasión, con el fin de que estén representados los sectores de la hostelería, el comercio minorista de alimentación y los establecimientos de alojamiento rural ‘auténticos’.

De este modo, gracias a los podcasts, los oyentes viajan con Chapu Apaolaza hasta los rincones y secretos de las empresas de la provincia para conocer las historias y peculiaridades que se esconden tras los productos agroalimentarios más reconocidos de la gastronomía abulense y los proyectos, servicios y establecimientos que se prestan al amparo de la marca.

En el primer programa se puede conocer la historia de Luis Padró, propietario del alojamiento La Borriquita, y de Juan Carlos, gerente del restaurante El Gavilán, ambos ubicados en el municipio de Gavilanes. junto con Cristina, propietaria del comercio La Casa de Pilar, situado en Casavieja.

La segunda temporada del podcast está disponible en Spotify e Ivoox.