Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila destinará 600.000 euros a subvencionar obras para garantizar el abastecimiento de agua en la provincia

lunes, 18 de junio de 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy las bases de una convocatoria de subvenciones destinada a financiar obras de bajo coste para garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia de menos de 10.000 habitantes.

Esta línea de ayudas, dotada con 600.000 euros, tiene como finalidad subvencionar el asesoramiento técnico y la financiación para realizar obras en el ámbito provincial o comarcal que contribuyan a mejorar, acondicionar o modernizar instalaciones, equipos o infraestructuras destinadas a mejorar el consumo humano de agua potable.

Podrán optar a las subvenciones los municipios que vayan a acometer actuaciones para garantizar el suministro de agua mediante la incorporación al sistema de abastecimiento de la localidad de nuevas captaciones o mejoras de las existentes y mejoras de las infraestructuras de regulación, almacenamiento y aducciones.

También serán objeto de subvención las actuaciones destinadas a garantizar el suministro de agua a la población, mediante sustitución o instalación de nuevos equipos para la impulsión, elevación o incremento de la presión de servicio del agua, así como las dirigidas a cumplir los criterios de calidad del agua de consumo humano a través de equipos de tratamiento y desinfección de agua.

De la misma forma, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha resuelto hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a incentivar el equipamiento y mantenimiento de centros de tercera edad para el presente ejercicio. Estas ayudas, dotadas con cerca de 70.000 euros, irán destinadas a 140 municipios que cuentan con inmuebles de su titularidad como centros de mayores.

Auxiliares Desarrollo Rural

El órgano de Gobierno de la institución provincial, además, ha aprobado el anticipo del cien por cien de la subvención destinada a la contratación de Auxiliares de Desarrollo Rural (ADR). Nueve ayuntamientos han solicitado este anticipo, por un montante de 81.500 euros, en el marco de una línea de ayudas dotada con una cuantía de 370.000 euros. El año pasado, se beneficiaron de esta convocatoria 41 municipios.

Asimismo, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado dos certificaciones de obras en la red de carreteras dependiente de la institución provincia, por 163.523,82 euros, IVA incluido, además de adjudicar el contrato de servicios de recogida de animales abandonados en municipios de la provincia de menos de 10.000 habitantes. El contrato ha sido adjudicado a José Manuel Sastre, en el precio de 24.000 euros.