Ávila Auténtica lleva a Málaga los sabores de la provincia en Wine Sur
miércoles, 21 de octubre de 2026
Los sabores de Ávila siguen conquistando nuevos destinos. La marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, participará por primera vez en Wine Sur, un encuentro profesional que se celebrará el próximo 26 de octubre en Málaga y que permitirá mostrar la calidad, variedad y personalidad de los productos agroalimentarios abulenses ante profesionales del vino, la gastronomía y la distribución.
Compartir la noticia
La iniciativa forma parte de la estrategia de promoción de Ávila Auténtica, que continúa apostando por llevar sus productos más allá de la provincia facilitando nuevos contactos comerciales y generar oportunidades de crecimiento para los negocios vinculados al territorio.
“Ávila tiene mucho que ofrecer y queremos que cada vez más gente lo descubra. Detrás de nuestros vinos, nuestras carnes y nuestros productos agroalimentarios hay empresas, emprendedores y familias que trabajan cada día para ofrecer lo mejor de nuestra tierra. Desde la Diputación queremos ayudarles a llegar más lejos, a abrir nuevos mercados y a convertir la calidad de lo que producen en oportunidades reales de negocio”, señala el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.
En esta primera participación en Wine Sur, Ávila Auténtica estará acompañada por seis empresas y proyectos que representan la diversidad y el potencial del sector agroalimentario provincial: Higo de Gredos–Capra Hispánica Sociedad Cooperativa (Candeleda-El Raso), Bodega Daniel Ramos (DOP Cebreros, El Tiemblo), Bodega Finca Fuentegalana (Navahondilla), IGP Carne de Ávila, Garganta Organista (Villarejo del Valle) y Bodega Viña Alondra (Langa).
Se trata de una representación que permitirá mostrar en Málaga una pequeña, pero significativa parte de la gran despensa abulense, con especial protagonismo de los vinos junto a productos de calidad reconocida como el Higo de Gredos y la Carne de Ávila.
Mucho más que mostrar productos: abrir puertas
La presencia en Wine Sur supone una nueva oportunidad para que las empresas participantes establezcan relaciones directas con compradores, distribuidores y profesionales de la hostelería y la gastronomía, exploren nuevos canales de comercialización y den a conocer sus productos en un mercado de gran interés como el andaluz. “Acudir a una feria profesional no consiste únicamente en enseñar lo que hacemos bien, sino en abrir puertas para que nuestras empresas puedan vender más, crecer y consolidar su futuro. Cada nuevo contacto comercial puede convertirse en una oportunidad para generar actividad económica y empleo en nuestros pueblos, y ese es uno de los grandes objetivos que perseguimos con Ávila Auténtica”, destaca Jesús Martín.
El vicepresidente primero subraya, además, la importancia de que las pequeñas empresas puedan acceder a espacios especializados en los que presentar directamente sus productos. “Muchas de nuestras empresas elaboran productos extraordinarios, pero no siempre cuentan con los medios necesarios para llegar a determinados mercados. Ahí es donde la Diputación tiene que estar, acompañándolas, dándoles visibilidad y ayudándolas a competir con su mejor carta de presentación: la calidad”.
La participación de las bodegas abulenses adquiere especial relevancia en un momento de creciente proyección de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Cebreros, que están contribuyendo a situar a la provincia en el mapa vitivinícola gracias a la singularidad de sus viñedos, la personalidad de sus elaboraciones y su estrecha vinculación con el territorio.
Ávila Auténtica, una marca con mucho que contar
La presencia conjunta de empresas de diferentes sectores permitirá trasladar una imagen completa y atractiva de la producción agroalimentaria abulense, en la que conviven tradición e innovación, saber hacer y nuevas iniciativas empresariales.
“Cuando hablamos de Ávila Auténtica hablamos de mucho más que de buenos productos. Hablamos de nuestros pueblos, de personas que apuestan por quedarse y emprender, de quienes mantienen vivas actividades tradicionales y de quienes innovan para seguir siendo competitivos. Cada producto que sale de nuestra provincia lleva también una parte de nuestra identidad”, afirma Jesús Martín.
Con su estreno en Wine Sur, Ávila Auténtica continúa ampliando su presencia en encuentros profesionales de ámbito nacional y sumando nuevos escaparates para demostrar que Ávila tiene mucho que ofrecer, dentro y fuera de la provincia.
