Ávila Auténtica lleva a Gustoko a productores de la provincia para facilitar contactos profesionales con el sector

jueves, 01 de marzo de 2018

La Diputación Provincial estará presente del 2 al 4 de marzo en la feria alimentaria Gustoko, que se celebra en Bilbao, a través de su marca colectiva Ávila Auténtica, con la que llevará a 15 productores que podrán realizar contactos profesionales con el sector.

Con este objetivo, varios de los productores abulenses presentes en la feria participarán en la denominada Misión Inversa, con compradores estatales y franceses procedentes de canales gourmet, tiendas especializadas, hoteles y canal Horeca (hoteles, restaurantes y caterings).

Entre esas empresas se encuentran Caracoles de Gredos y Moraña Natural, que también participarán en las catas libres para profesionales, a la que acceden compradores invitados y visitantes profesionales.

La marca Ávila Auténtica estará presente en Gustoko con un expositor de 102 metros cuadrados en el que, además, habrá presencia de empresas asociadas dedicadas a la producción de dulces, aceites, vinos, cervezas, morcillas, quesos, embutidos o carnes de ternera y cochinillo.

Estarán presentes, así, Hornos El Cristo (El Barco de Ávila), Aceites y Derivados Medel (Poyales del Hoyo), Moraña Natural (Donvidas), Caracoles de Gredos (Arenas de San Pedro), Morcillas de Sotillo Pablo Díaz (Sotillo de la Adrada), Quesería Valdecabras (Candeleda), Quesería Montealijar (Las Navas del Marqués), Quesería Montes Bravos (Solana de Rioalmar), Quesería del Alberche (Navandrinal), Cervezas Ávila, Bodega Viña Alondra (Langa), Soles de Gredos (Hoyocasero), ICAV (Comercializadora de Vacuno Selecto Avileño – Negro Ibérico Sociedad Cooperativa), Embutidos Gómez (Candeleda) y Porkyavila (Ávila).

Todos ellos mostrarán sus productos con el objetivo de hacerse un hueco en el circuito comercial de la zona norte del país.

Gustoko es una feria dirigida tanto al público final como a los profesionales (distribuidores y hosteleros), con una zona de influencia que engloba el País Vasco, Navarra, sur de Francia, Burgos, La Rioja, Asturias y Cantabria.

El perfil de los visitantes profesionales responde a distribuidores –pequeño comercio especializado y grandes superficies- y profesionales de la hostelería, como bares, restaurantes, hoteles, establecimientos agroturísticos o sociedades gastronómicas, mientras que el consumidor final podrá degustar y adquirir los productos de calidad, razón por la que Ávila Auténtica acude por segunda vez a esta cita de carácter bienal.