Ávila Auténtica inspira un proyecto de innovación empresarial en el IES Alonso de Madrigal

jueves, 16 de diciembre de 2021

La marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, ha servido de estímulo a los alumnos de 2º curso de Gestión Empresarial del IES Alonso de Madrigal de la capital abulense para su proyecto ‘Sabores de Ávila’. Con él simularán la creación de un entorno real de trabajo y diseñarán estrategias de promoción de productos de calidad de la provincia. El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha expresado la “total colaboración” de su Área con los alumnos y profesores que desarrollarán este trabajo.

Tal y como explica Eleuterio Martínez, director del centro, “el proyecto de innovación empresarial, que se enmarca en la convocatoria de Aula Empresa 2021-2022 y está financiado por el Fondo Social Europeo, consiste en crear una compañía a través de un simulador empresarial que permite establecer relaciones comerciales con otras empresas ficticias de distintos institutos de España, incluso con centros educativos de otros países”.

“Nos enorgullece que la empresa simulada ‘Sabores de Ávila’ del IES Alonso de Madrigal haya tomado como referencia el modelo de Ávila Auténtica y los productos que comercializan empresas reales integradas en ella, porque eso demuestra que la marca colectiva es referencia también en el ámbito educativo”, ha explicado Jesús Martín.

Durante la preparación del proyecto los quince alumnos participantes tendrán la oportunidad de conocer diferentes empresas adscritas a Ávila Auténtica para empaparse in situ de sus modelos de negocio, de sus procesos productivos y de la realidad en la que se mueven. La primera, el próximo día 17 en la sede de Raíz Cuadrada, la empresa cervecera de El Barraco. Ya en 2022 está previsto que visiten Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, en Sotillo de la Adrada, y Bodega Huellas del Tiétar, en Lanzahíta. “Estamos seguros de que será un trabajo muy provechoso que, además, mostrará a los alumnos las posibilidades de inversión que tiene nuestro medio rural y los sectores que agrupa Ávila Auténtica”, ha concluido el diputado.