Ávila Auténtica impulsa la exportación de las bodegas abulenses en la Barcelona Wine Week

jueves, 06 de febrero de 2020

Las cinco bodegas abulenses que han participado en la I edición de la Barcelona Wine Week (BWW) de la mano de Ávila Auténtica han regresado a nuestra provincia muy satisfechas del resultado cosechado en la capital catalana. “Ha sido una gran oportunidad de negocio que las bodegas, sin duda, han sabido aprovechar”, ha señalado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, que visitó la BWW los días 3 y 4 de febrero.

El comercio exterior ha sido el gran objetivo de la BWW, y las bodegas Funtegalana, Nietos de la Señora María, Don Juan del Águila, Soto Manrique y Daniel Ramos, estas cuatro últimas bajo la DOP Vinos de Cebreros, han logrado cerrar importantes acuerdos comerciales con importadores de diferentes países como Suecia, Reino Unido, Francia o Dinamarca, así como consolidar y afianzar la distribución de sus vinos en diferentes puntos del territorio nacional. “Ese era el gran objetivo de llevar nuestros vinos con Ávila Auténtica a Barcelona: aumentar las posibilidades de internacionalización y exportación, y se ha conseguido con creces”, explica Jesús Martín.

Las cinco bodegas se han mostrado “muy satisfechas” de su paso por la feria, que ha “superado las expectativas” con las que acudían a ella, incluso comprobando “el interés que los profesionales muestran por los vinos de nuestra provincia”, ya que “encuentran su diferenciación tanto en el terreno donde se encuentran las cepas como en las condiciones climatológicas a las que se ven sometidas, pero sobre todo en el proceso de elaboración, que hace que puedan considerarse vinos de autor por el cuidado con el que son elaborados”, abunda el diputado provincial.

La BWW ha apostado por un concepto de feria en el que el gran protagonista ha sido el producto, es decir, el vino. “Desde la Diputación y desde Ávila Auténtica valoramos favorablemente esta visión, incluidas todas las herramientas y aplicaciones que la organización ha puesto a disposición de las empresas participantes, lo que ha facilitado el contacto directo con los compradores”, concluye Jesús Martín.

El mundo del vino se ha concentrado durante los días 3 a 5 de febrero en la Barcelona Wine Week, que ha sido durante estas tres jornadas en el mayor centro de negocio del vino a nivel mundial. Han participado más de 550 bodegas y han estado representadas 40 denominaciones de Origen de todo el territorio español.