Una exposición colectiva abre las muestras pictóricas de 2020 en el Torreón de los Guzmanes

martes, 04 de febrero de 2020

La primera exposición de pintura de 2020 en el patio de armas del Torreón de los Guzmanes, titulada ‘Taller de José Luis de Antonio’, comprende 21 obras al óleo sobre lienzo y tabla del maestro segoviano afincado en Madrid y siete de sus discípulas. Se puede contemplar hasta el 28 de febrero.

El diputado de Cultura, Eduardo Duque, que ha inaugurado la muestra, ha “agradecido la presencia de los cuadros en el Torreón” y ha destacado “la variedad de estilos y de obras que se pueden contemplar aquí este mes”. Junto a De Antonio, exponen sus cuadros en la sede de la Diputación María Chinchilla (Granada), Sonia Fernández (Madrid), Isabel Garzón (Ávila), Mª Paz Guimerá (Canarias), Beatriz Holgado (Madrid), Carmen Rodríguez (Salamanca) y Amelia Yanel (Madrigal de la Vera, Cáceres).

A través de distintas temáticas que reflejan paisajes, retratos o escenas de la vida cotidiana, los ocho artistas muestran el arte que nace del taller de De Antonio, que “empezó como una academia de pintura tradicional hace 35 años ha derivado a lo que es un taller, donde compartimos un espacio físico para desarrollar nuestro trabajo personal y todas las inquietudes artísticas que tenemos”.

Aunque en la exposición del Torreón de los Guzmanes se dan cita ocho pintores del Taller, el grupo está formado por veinte personas que han montado otras exposiciones colectivas de pintura figurativa, “más o menos realista dependiendo de cada caso, y basada en la percepción más que conceptual”, ha explicado De Antonio, en el Centro Cultural Gloria Fuertes (Madrid 2008), en el Centro Cultural Teresa de Calcuta (Madrid, dos exposiciones en 2009), en el Centro Socio-Cultural Villa de Barajas (2012), en la Escuela José Luis de Antonio (2012 y 2013) y en la Galería de Arte Ulmacarisa (Madrid, 2013, 2014 y 2016).