'Ausencias', la exposición de Ana Regina Méndez que cierra 2020 y abrirá 2021 en el Torreón de los Guzmanes

miércoles, 02 de diciembre de 2020

El claustro del Torreón de los Guzmanes va a despedir 2020 y recibir el año 2021 con la exposición Ausencias, de la pintora madrileña Ana Regina Méndez. 19 óleos sobre lienzo y dos grafitos de temática variada ejecutados en su mayor parte con un estilo que la autora define como “expresionismo figurativo con colores intensos y pinceladas sueltas”.

El diputado del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha inaugurado una muestra que permanecerá en la sede de la Diputación Provincial hasta el 29 de enero. Duque se ha referido a la formación “autodidacta” de la autora, que “ha conseguido crear un estilo propio, muy identificable” y ha repasado su currículum, en el que figura como finalista en de la selección de carteles del Día Internacional de la Mujer, ilustradora de un número de la revista de flamenco Alma 100 y una Mención de Honor del Ateneo con un paisaje de la Sierra de Madrid.

Por su parte, Méndez se ha mostrado agradecida a la Diputación por poder exponer “en un lugar tan espléndido como este” y ha descrito su pintura como de “pinceladas rotundas y mucho color, aunque también me gusta mucho el blanco y negro”.

Entre los cuadros expuestos, que forman una recopilación de lo que la autora ha realizado en los últimos años, hay paisajes de San Lorenzo de El Escorial, donde reside Méndez, y de Massachusetts, estado de EE.UU. donde la pintora tiene familia y a donde suele viajar en otoño para captar “sus rojos, que aquí no se encuentran”.