“Todos contamos”, lema de la Diputación ante el Día Internacional de la Discapacidad

miércoles, 02 de diciembre de 2020

El Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila y el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes conmemoran el Día Internacional de la Discapacidad, mañana 3 de diciembre, con distintos actos, campañas en medios de comunicación y un vídeo que refleja “la realidad de la discapacidad en el medio rural de nuestra provincia desde un punto de vista integrador”, señala la diputada responsable y vicepresidenta segunda, Beatriz Díaz.

“La discapacidad existe en nuestro medio rural y queremos sensibilizar sobre ella como paso previo a la integración social de estas personas, que siempre dan lo mejor de sí mismas y que son un ejemplo de tesón y superación”, valora Beatriz Díaz. “El vídeo es pura energía, puro optimismo, porque una discapacidad es una circunstancia que no tiene por qué impedir que las personas cumplan sus sueños y sean felices”, reflexiona.

El vídeo, que ya está disponible en las redes sociales de la Institución provincial con la etiqueta #TodosContamos -lema de la jornada de este año- muestra cinco asociaciones de las cinco comarcas abulenses (La Casa Grande de Martiherrero, de la Sierra de Ávila y el Valle Amblés; AREDIS, del Valle del Tiétar; Nuevo Amanecer, de la Moraña; ASESCA, de Barco-Piedrahíta; y AFA Cebreros, de Alberche-Pinares), representativas de las 32 que forman parte del Consejo Provincial.

Además del vídeo, que también se podrá ver en La8 Ávila, el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades ha comenzado una campaña de cuñas publicitarias en radios abulenses que se alargará durante una semana.

En cuanto a los actos del propio día 3 de diciembre, uno de ellos consistirá en una mesa redonda titulada La discapacidad en el medio rural de nuestra provincia ante la situación de pandemia. Participarán miembros del Centro Cultural de Personas Sordas de nuestra provincia, familiares de la Asociación por la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER), Faema Salud Mental y Pronisa. Todos explicarán cómo han vivido y están viviendo esta situación de crisis desde el ámbito de la discapacidad. Se celebrará a las 12:00 en el Salón de Plenos del Palacio Provincial y será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la Diputación.

Al final de la mesa redonda se leerá el Manifiesto de la jornada, que destacará la importancia de las entidades sociales, de las personas con discapacidad y de sus familiares en estos tiempos de pandemia, así como el importante trabajo que todas ellas están realizando, dando lo mejor de sí en tan difíciles circunstancias.