Un centenar de trabajadores de la Administración se forma en contratación pública con la Diputación de Ávila y la Fundación Democracia y Gobierno Local

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Un centenar de trabajadores de ayuntamientos y administraciones públicas que trabajan en la provincia se ha dado cita hoy en una jornada sobre contratación pública organizada por la Diputación de Ávila y la Fundación Democracia y Gobierno Local.

El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el director de la fundación, Ramón Camp i Batalla, han inaugurado esta jornada destinada a alcaldes, secretarios y trabajadores de las diferentes administraciones públicas, a los que se quiere hacer llegar las claves de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el pasado mes de marzo.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha considerado que este tipo de jornadas contribuyen a la labor de formación continua del funcionariado, con el objetivo de dar el mejor servicio a todos los habitantes de la provincia.

En este sentido, el director de la Fundación Democracia y Gobierno Local ha señalado que la nueva normativa es uno de los grandes temas de reforma de la Administración General española, ofrece una visión estratégica para que la contratación sea el “mecanismo de aplicación de las políticas públicas de forma transversal”.

Ramón Camp i Batalla ha afirmado igualmente que esta nueva ley busca estimular la economía local y del país, de modo que los recursos públicos estén al servicio de la generación de riqueza.

Así, la ejecución de los contratos públicos requiere una Administración formada y trabajadores formados; de ahí la importancia de este tipo de jornadas, ha concluido.