Diputación de Ávila

Navaluenga acogerá este año los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género organizados por el Consejo Provincial de la Mujer

miércoles, 21 de noviembre de 2018

El municipio abulense de Navaluenga acogerá este viernes los actos organizados por el Consejo Provincial de la Mujer con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto institucional central programado por la Diputación de Ávila tendrá lugar al mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Navaluenga, donde se repartirán emblemas contra la violencia de género y se leerá el manifiesto institucional.

En esta jornada, también se inaugurará una exposición fotográfica y se leerá un poema, además de guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género. Finalmente, se realizará una suelta de globos y se abrirá un espacio para el debate.

De forma complementaria, el Consejo Provincial de la Mujer ha programado con distintos ayuntamientos de la provincia actividades que se desarrollarán hasta final de año, como conferencias de sensibilización, cuentacuentos por la igualdad o representaciones teatrales para visibilizar esta cuestión.