Treinta empresas abulenses optan a los Premios a la Excelencia de Ávila Auténtica

martes, 17 de noviembre de 2020

Los galardones, organizados por la Diputación de Ávila, son un claro ejemplo del apoyo de la Institución provincial a las empresas abulenses, que, con su alta participación en esta primera edición, demuestran su voluntad de crecer en competitividad y profesionalidad, contribuyendo, de este modo, al fomento y desarrollo territorial de nuestra provincia.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas son treinta las empresas adheridas a la marca colectiva Ávila Auténtica las que optan a uno de los cinco premios del concurso.

Según explica Jesús Martín, diputado responsable del Área de Desarrollo Rural de la Diputación, “hay que tener en cuenta que una misma empresa puede presentar candidatura a diferentes categorías, aunque sólo podrá ganar en una de ellas”. De esta forma, el número de candidaturas por categoría es el siguiente:

25 empresas optan al Premio Excelencia que, tal y como se recoge en las bases del concurso, ‘será concedido a aquel proyecto de características sobresalientes o destacables por su originalidad, calidad, novedad e idoneidad, que requiera del esfuerzo y habilidad personal en cuanto a las técnicas productivas, de recursos locales o medioambientales, gerenciales y/o comerciales’.

19 empresas se han presentado al Premio Innovación que recaerá en aquella que ‘haya sabido interpretar de una manera clara una necesidad u oportunidad de mercado y haya desarrollado e introducido en el mercado un producto o servicio nuevo o mejorado de una manera exitosa, que cubra dicha demanda y que haya supuesto una ventaja competitiva respecto a sus competidores’.

En cuanto al Premio Promoción de la Cultura y la Gastronomía de Ávila, son 17 las candidaturas registradas, mientras que para optar al galardón de Responsabilidad Social Corporativa, aquel que premia la contribución de forma activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, se han presentado catorce.

Por último, para el Premio Joven Emprendedor hay doce empresas aspirantes, todas ellas lideradas por empresarios menores de 40 años, tal y como se estipula en las bases del concurso.

Jesús Martín ha indicado su satisfacción por “la buena acogida de los premios, que nacen con la intención de reconocer, año tras año, el buen hacer de los profesionales abulenses y poner en valor el gran esfuerzo que realizan las empresas de nuestra provincia por ser más competitivas cada día en los mercados”.

El jurado se reunirá a finales de noviembre en la sede de la Diputación Provincial de Ávila para elegir los ganadores de cada categoría, dotada de 2.000 euros.

Fotografía: Archivo Diputación.